miércoles, 13 de mayo de 2009

Tópicos Avanzados en la Ingeniería de Software

Ingenieria del software del comercio electronico
La computación cliente/servidor es un intento de equilibrar el proceso de una red hasta que se comparta la potencia de procesamiento entre computadoras que llevana cabo servicios especializados tales como accedera bases de datos (servidores), y aquellos que llevan a cabotareas tales como la visualización IGU que es más adecuadopara el punto final dentro de la red. Por ejemplo,permite que las computadoras se ajusten a tareas especializadastales como el procesamiento de bases de datosen donde se utilizan hardware y software de propósitoespecial para proporcionar un procesamiento rápido dela base de datos comparado con el hardware que se encuentra en las mainframes que tienen que enfrentarsecon una gran gama de aplicaciones.

Comercio Electrónico

Para ilustrar la apariencia de un sistema distribuido examinaremosun ejemplo tomado de un área de aplicaciónconocida como comercio electrónico. En un sentidoamplio, el término «comercio electrónico» (Ecommerce)se puede definir como la aplicación de la tecnologíade sistemas distribuidos que apoya las operaciones comerciales.A continuación, se detallan algunos de dichos sistemas:
Sistemas para vender algunos artículos o serviciosutilizando Internet, donde los clientes interactúancon el sistema que utiliza navegadores. Entre lossistemas típicos de comercio electrónico de estacategoría se incluyen los que venden libros, ropay CDs.

Sistemas para simular alguna actividad comercial entiempo real utilizando tecnología de red. Un buenejemplo de este tipo de sistemas es una subasta en lared.Un sistema de subasta típico solicitaría artículosa los usuarios de Internet, ubicaría los datos enuna página Web y entonces comenzaría la oferta para ese artículo. Normalmente la compañía de subastasespecificaría un período de oferta para así darla porfinalizada.

Sistemas que proporcionan algún servicio basado e nred para usuarios. Probablemente los más conocidos son los que ofrecen cuentas de correo gratis, donde los ingresos de dicha empresa probablemente procedan de la publicidad en las páginas Web que se utilizan para ese sitio Web. Estas son compañías quemediante un honorario monitorizan su sitio Web y leenvían un mensaje, normalmente por correo electrónicoo mediante un buscador si han detectado unproblema, como el mal funcionamiento del servidor que se utiliza para el sitio Web.

Sistemas que proporcionan servicios de asesoramiento.Los sistemas típicos de este tipo son los que procesan una descripción de artículos, como un CD,para los que establecerán el mejor precio, despuésde haber explorado un número de sistemas de ventaen la red.

Sistemas internos que el cliente no ve, pero que dansoporte a más actividades comerciales convencionales.Por ejemplo, un sistema que apoya el suministrode mercancías a un comerciante minorista de la calle.Muchos de los ingresos delcomercio electrónico proceden de la publicidad enlínea. Muchas páginas Web asociadas a las aplicaciones de comercio electrónico contendrán pequeñosespacios publicitarios conocidos como banners.Estos anuncios se pueden «pinchar», conduciendoasí al usuario del navegador a un sitio Web el cualnormalmente vende algún producto o servicio. 

Los sistemas de publicidad son una forma particular desistemas de comercio electrónico que llevan a cabofunciones tales como vender un banner (espaciopublicitario), monitorizando el éxito de estos anuncios y la administración del pago de los honorariosde publicidad.

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